reaprendizaje de civilidad

Reflexiones, politica, anecdotas, imaginación y yo.

31.10.09

Hace más un año trabajaba en el sector turismo de mi país había sido consultor y trabajaba para un proyecto de turismo vivencial, allí tuve una revelación, el proyecto era igual de interesante que los beneficiarios, pero los encargados de ejecutarlo no tenian idea de lo que hacian y o cansado de bregar contra la corriente me retire antes de continuar como un empleado mediocre solo por conservar el rotulo: “estoy trabajando en lo que estudie” me di cuenta que no importa tanto donde esté trabajando o que esté haciendo, tengo que hacerlo bien con la exigencia al máximo.

Si bien intuitivamente hacia las cosas y me recuperaba de los golpes a través de reflexiones o esta mirada de ombligo que es bloggear. Sentía que avanzaba a media caña, avanzaba en piloto automático; en una marcha como mediocre de hacer las cosas por hacer pero sin corazón, sin sentimiento, sin un poquito de esa magia, que se presenta cuando te tiras a la primera novia, es decir, con ganas pero ya sabiendo lo que haces.

Ahora leo el “Anticristo” de Nietzsche y solo me quedo con la primera parte del libro, la idea de que nuestro deber es ser lo mejor; nos invita a ser los más despiadados a no tener piedad del débil, menos convertirnos en un débil, que eso sería traicionar nuestra naturaleza evolucionista. Creo que Nietzsche se refería a que el ideal máximo del hombre es la evolución somos resultado de un mono especializado que cambió su entorno y forzó su mente y cuerpo hasta transformarlo en algo más allá de su entendimiento, o alguien cree que un mono entendería este bolero que llamamos vida?

En fin, por qué escribo esto después de tanto tiempo? Sólo por que ahora tengo un trabajo humilde, repetitivo, que me gusta y a veces odio pero en el cual siento que todos los días me sacan la mierda, me hacen trabajar hasta romperme el lomo, me quieren 6 días a la semana, que mi mente este puesta las 24 horas que mis metas y anhelos pasen primero por los resultados de la organización.

Todo esto no me desmoraliza, ni me deshumaniza ni me da por volverme un autómata frustrado. Me hace un perro de presa, un can entrenado para atacar, hoy después de meses conseguí resultados que antes ni los hubiera soñado, también un dolor de piernas y culo que no tenia ni en mis peores pesadillas.

Pero sabes que? se siente bien… sacarte la mierda, morder el polvo, sudar tu camiseta sentir que perteneces a una organización es una mierda, sentir que la organización depende de ti, sentir que eres un motor una luz, que sin importar su tamaño alumbra el valle de lagrimas que nos toco vivir, eso es vivir con corazón y sin medias tintas.

Y así seguiré hasta que haya otra aventura, otra meta por cumplir o hasta que cuando me convenza a mi, cuando la convenza a ella, de que he cambiado de que soy otro de que el pecho frío. Ahora es un corazón generoso que crea, que lucha, que ama, que mata que muere y renace un corazón que hace y se desase un aprendizaje que se renueva y renace.