reaprendizaje de civilidad

Reflexiones, politica, anecdotas, imaginación y yo.

30.5.06

Reaprendizaje sobre la nostalgia

Un amigo me dijo que siempre que vas a escribir debes leer mucho antes, pues la idea que tienes puede ser muy buena pero tal vez ya se le ocurrió a alguien y los derechos de autor y todo el tema....peor aún si eso ya se le ocurrió a alguien hace muchísimo tiempo y tu eres el único incauto que crees haber descubierto algo.

Confieso que no hice mi tarea, que no he buscado sobre la nostalgia, tema que para mi es transversal, pero me llegó este articulo y no tengo más que recomendarlo y suscribirme a la idea, reaprendizaje de civilidad sin nostalgia.

El articulo en cuestion es “La enfermedad de la nostalgia” Alfredo Bryce Echenique, publicado el 28 de mayo del 2006 en el Comercio.


http://www.elcomercioperu.com.pe/EdicionImpresa/Html/2006-05-28/impOpinion0512991.html

El resumen ejecutivo podría ser una frase que escuche en un cuento: “Porque la felicidad siempre esta allá... nunca aquí, siempre allá...”

En fin el reaprendizaje no pretende ser una colección lineal de pasos, solo describir algunas cosas en torno a la formulación y reacomodo de principios en nuestras vidas, este post y el anterior hablan de cosas que nos detienen, enfrentarlas es algo en lo que estoy, estamos...