reaprendizaje de civilidad

Reflexiones, politica, anecdotas, imaginación y yo.

18.4.06

Alguien me comento que todos somos especiales solo por el hecho de ser humanos, conciencia humana que le llaman los teóricos. Mas, por miedo a no encajar, nos esforzamos todo el tiempo por demostrar que somos tristemente comunes.

A mi me obligaron a ser común, mi espíritu libertario se resistió de todas las formas posibles, con el humor, con la evasión, pero no pude confrontarlo, pues viejas deudas con mi YO interior se me cobraron, con la presión externa y mi autoestima mellada no fue difícil quebrantarme primero adoptando el ser común y luego castrando mi libertad hasta el suicidio como individuo pensante y retroceder a niveles de mediocridad y dependencia.

Esas deudas, esos errores que venían del pasado están basados en la falta de concreción de un conjunto de hábitos positivos, una débil voluntad y la consiguiente baja valoración personal; esto dispara la sobre conciencia del YO que cuestiona incluso el sistema de valores a partir de las acciones erradas basados en hábitos inexistentes; generando antivalores que al final son los que entraron en conflicto con mi ética fundamental y me obligaron a orillarme del camino en este reaprendizaje de civilidad.

A.Z.